Ventajas de instalar puertas de garaje automáticas

Si vives en un bungalow o en una casa unifamiliar, probablemente se te haya pasado por la cabeza la idea de instalar puertas de garaje automáticas. Si todavía no te has decidido, a continuación te contamos cuáles son sus principales ventajas:

 

Mayor seguridad

Este tipo de puertas cuentan con un código variable o Rolling code, que evita que se ponga en funcionamiento con el mando a distancia de otra persona que tenga la misma frecuencia o que el código sea copiado.

Este tipo de puertas también incluyen un sistema “anti-aplastamiento” ya que cuenta con sensores de detección de obstáculos y fotocélulas que al detectar la presencia de un objeto hacen que automáticamente la puerta se eleve. Este sistema es de gran utilidad especialmente para familias con niños pequeños y mascotas, además de un plus  que te ayuda a evitar golpes y rozaduras en tu coche.

Muchas de ellas también incluyen luces de maniobra que se encienden cuando la puerta está abriéndose o cerrándose.

 

Comodidad

Gracias al control remoto podrás entrar en el garaje sin tener que bajarte del coche, abrir la puerta, volverte a subir a tu vehículo, etc. Ganarás en comodidad y en salud al ahorrarte el subir la puerta a pulso, tus lumbares te lo agradecerán. Además también ayuda a evitar robos y te librarás de las molestias derivadas de las inclemencias meteorológicas.

 

Estética

Existen multitud de modelos de distintas tonalidades y acabados, por lo que podrás elegir aquella que mejor se adapte a tu fachada. No sólo ganarás en comodidad y seguridad sino que podrás embellecer la fachada de tu casa.

 

Mantenimiento de las puertas de garaje automáticas

Dada su larga vida útil, el coste de las mismas es amortizado en poco tiempo. Para mantenerlas en perfecto estado es recomendable realizar mantenimientos periódicos del sistema para solventar roturas o problemas derivados del paso del tiempo.

Recuerda que tan importante es la elección de las puertas de garaje como la de la empresa distribuidora, ganarás en tranquilidad si eliges una empresa de confianza que además cuente con servicio de mantenimiento.

Deja un comentario