¿Qué servicios presta una agencia de marketing?

Ahora que hemos dilucidado la confusión relacionada con el concepto de marketing, podemos entender las funciones de las agencias dedicadas a poner en práctica dicha disciplina en el entorno web, como Ozono Comunicación. Y aunque las mismas están delimitadas por objetivos concretos, algunas empresas incluyen trabajos adicionales y otras se especializan en un área en particular. No obstante, en líneas generales, estas abarcan las siguientes actividades:
– Posicionamiento SEO: se refiere a la visibilidad que la página adquiere. En el mundo virtual, esto puede lograrse a través de las estrategias SEO y el método SEM. Ambas son sumamente eficaces cuando son bien ejecutadas y se distinguen en que una se desarrolla de forma natural y la otra por medio de anuncios pagos.
Pero además se encargan de otra manera de optimización conocida como posicionamiento ASO, el cual es aplicable a las aplicaciones móviles y se mide por la popularidad alcanzada en las tiendas de apps.
– Gestión de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y muchas otras, han evolucionado con respecto al sentido inicial con que fueron creadas. Su popularidad las ha convertido en plataformas que, además de ser propicias para el ocio, permiten la interacción natural con el público. Esta característica hace de ellas, espacios donde podemos establecer relaciones con los clientes y procurar un acercamiento eficaz.
– Marketing de contenidos: indistintamente de los servicios o productos que ofrezcamos, todas las personas tienen la necesidad de estar informadas, bien sea acerca de las novedades de un tema o bien, requieren aclarar dudas derivadas del mismo.
Así por ejemplo, si vendemos ropa, estos querrán saber cuáles son las tendencias del momento, los estilos que mejor se adaptan a ellos y demás aspectos relacionados. La manera en que superaremos a la competencia, será aportando contenido de calidad que nos permita mantenerlos actualizados o resolver sus problemas.
– Campañas vía email: es uno de los recursos tradicionales de estas agencias e, igualmente, siguen figurando entre los más apreciados por el público. La razón de su éxito, radica en que es un modo no intrusivo de acercarse al destinatario. Sin embargo, exigen mucho análisis para evitar resultados contraproducentes.

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