Pros y contras de trabajar desde casa

Muchas personas están en busca de tareas para ganar dinero desde la comodidad de su hogar, ya que al escuchar esta frase, suele ser muy atractiva poder liberarse de tanto estrés que se vive con el tráfico y el tiempo de traslado día con día en la Ciudad de México o cualquier otra gran ciudad.

Sin embargo, el realizar home office no es para todas las personas, lograr que esas horas de trabajo en casa sean realmente efectivas para obtener dinerose necesita de ciertas normas propias y condiciones a favor.

Es por eso que a continuación les traemos algunos pros y contras del home office.

Pros

Sin trafico: en las grandes ciudades diariamente es una verdadera aventura trasladarse al lugar donde se labora. Nunca sabemos qué obstáculos habrá en el camino o algunos contratiempos como accidentes e incluso la lentitud del metro, en fin, se pueden mencionar mil cosas.

Tienes más tiempo libre: Al no tener que trasladarte a tu lugar de trabajo, lo puedes invertir en otras actividades que usualmente no puedes realizar, como el ejercitarte, dedicar tiempo a tu familia, leer un libro o hacer tareas para ganar dinero extra. Tú decidirás en que ocupar tu tiempo.

Incrementa la calidad de trabajo: cuando una persona logra tener más horas de sueño, aumenta su energía y como consecuencia puede llevar acabo mucho mejor sus labores, y así generar más dinero para la empresa en la que trabaja.

Contras

Distracciones. Lograr concentrarte en casa y olvidarte de los múltiples distractores que puedan llegar a retrasarlas, sobre todo, si no cuentas con un área específica en la cual puedas disfrutar de tu privacidad.

Imponte tus propias reglas para trabajar: Ponte horarios específicos y determina el tiempo que tardarás en realizar tus labores, con base en ello crea tus horarios destinados a trabajar.

Sin relaciones laborales. El hecho de tener que estar en una oficina y convivir con el resto del personal, muchas veces suele ser de gran ayuda para poder tener un soporte en problemas que vayan surgiendo en el transcurso del día. Además, tener un compañero de trabajo es gratificante y ayuda a romper con tu rutina.

Existen muchas opciones para poder trabajar, lo importante es ¿Cuál te es cómoda más para ganar dinero?

Deja un comentario