Estudia estos factores para vender el inmueble donde vives

Vender el inmueble donde has vivido durante años puede parecerte algo muy difícil de realizar solo, es por eso que para ayudarte nuestro consejo es que contrates a una agencia inmobiliaria; no importa que no sea de tu zona, ya que ellos harán el trabajo de investigación de mercado para darte la mejor opción de venta.
Recuerda que para vender cualquier inmueble se deben tomar en cuenta muchos factores, hacerlo solo puede ser bastante tedioso; además, la venta de inmuebles se rife por varias regulaciones que no todos conocen, por eso es mejor contar con el apoyo de los expertos asesores inmobiliarios y financieros.

¿Qué se tiene en cuenta para la venta de inmuebles?

Cuando estés seguro de vender el inmueble donde has vivido, la agencia te ayudará a colocarle el costo adecuado para cumplir con las regulaciones y tus exigencias, siempre y cuando sea un precio justo. Para determinar ese costo ideal, la agencia debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • El precio en la zona: Dependiendo de la zona donde se encuentre tu inmueble, el costo del mismo puede variar, debes utilizar este factor como una ventaja, ya que te dará una excelente idea de lo que se pide normalmente en la zona por un inmueble similar.
  • La fluctuación en el mercado: La situación de tu país puede afectar gravemente al mercado inmobiliario; sin embargo, hoy en día existen miles de ofertas diferentes de compradores y eso debe ser tomado en cuenta también, ya que te ayudará a saber cuanto en realidad puedes pedir.
  • Desconfía de los desconocidos: Puede suceder que recibas ofertas externas a la agencia, si ese es tu caso y quieres aventurarte a recibir personas desconocidas, entonces ten muy en cuenta a quienes dejas entrar a tu inmueble y a quien le das información importante sobre el mismo.
  • El deterioro del inmueble: Si tu inmueble tiene algún daño significativo o es necesario que le hagan alguna reparación, no lo escondas a la agencia ni a tus futuros compradores; si mientes para conseguir un buen precio, puedes poner en riesgo la integridad de la agencia y la tuya.

Recuerda que para vender el inmueble donde has convivido con los tuyos debes ser muy sincero en todo momento, no temas hablar de otras ofertas anteriores, de las ventajas o desventajas de la zona, o de tus deseos de vender y comprar en otra zona, entre otras cosas que consideres relevantes.

condominium-690086_640

Deja un comentario