QUÉ ES EL CROWDFUNDING

El crowdfunding, en resumen, es un método de obtención de capital a través del esfuerzo colectivo de amigos, familiares, clientes e inversores individuales. Este enfoque se nutre de los esfuerzos colectivos de un gran número de individuos que actúan de forma online —principalmente a través de redes sociales y plataformas de crowdfunding—, y aprovecha sus redes de mayor alcance y la exposición.

Es esencialmente lo contrario al enfoque convencional para la financiación empresarial, ya que tradicionalmente, si se desea obtener capital para iniciar un negocio o lanzar un nuevo producto, lo que se necesita para empezar es un plan de negocio, estudios de mercado y prototipos, para luego ofrecer la idea a un grupo limitado de personas o instituciones, como bancos, inversores, y empresas de capital riesgo.

Esto puede considerarse un método de recaudación de fondos limitado, un embudo en cuyo extremo más cerrado están los posibles inversores. Con el crowdfunding deja de ser así, ya que consiste en construir un escaparate que agiliza drásticamente el modelo tradicional, con el cual se pasan meses buscando a través de una red personal y depurando inversores potenciales. Gracias al crowdfunding resulta mucho más fácil conseguir una oportunidad, debido a que se expone el proyecto a más partes interesadas y se les da más formas de ayudar a crecer el negocio, de invertir recursos a cambio de contribuir a poner en marcha una idea.

crowfunding

Como sabemos en Big Ben Corporate, el crowdfunding tiene muchas ventajas, y por eso es uno de los métodos mediante los que trabajamos para ayudar a las empresas que acuden a nosotros. Éstas son algunas de las muchas ventajas del crowdfunding:

  • Alcance: Mediante el uso de una plataforma de crowdfunding, podrás tener acceso a miles de inversores acreditados que pueden ver, interactuar y compartir su campaña de recaudación de fondos.
  • Presentación: tendrás la capacidad de mostrar tu idea ofreciendo toda la información que creas necesaria. Aspectos como la historia de esa idea, el mercado objetivo o la propuesta de valor, quedarán claros a tus posibles inversores.
  • Eficiencia: una de las mejores ventajas del crowdfunding es su capacidad para centralizar y optimizar tus esfuerzos de recaudación de fondos. Con la construcción de un perfil único, al que se pueden canalizar todos los posibles clientes e inversores potenciales, se elimina la necesidad de examinar cada uno de ellos individualmente. Así que, en lugar de duplicar esfuerzos con la impresión de documentos o la compilación de información, se puede presentar todo online en un formato mucho más accesible y reservar el tiempo para hacer funcionar el negocio en lugar de estar pendiente de la recaudación de fondos.
  • Marketing: desde el mismo lanzamiento del proyecto, se puede compartir y promover la campaña a través de las redes sociales, boletines de correo electrónico, y otras tácticas de marketing online. A medida que vayas consiguiendo progresos en el proceso de recaudar fondos, se puede doblar el esfuerzo en dirigir el tráfico a tu sitio web y otros recursos de la empresa.

Helena Fernández

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