Al adquirir una impresora nueva, es importante tener en cuenta también cuanto van a costar los cartuchos de tinta originales, para garantizar su buen funcionamiento durante muchos años y obtener buenas impresiones.
Los cartuchos de tinta originales son aquellos fabricados por la propia marca de la impresora o por una empresa de confianza que cuenta con el sello de calidad del fabricante. Estos cartuchos originales destacan por su compatibilidad al 100% con las impresoras.
Su uso garantiza que no van a dar problemas con la impresora y que nos permitirán disfrutar de la máxima calidad de impresión.
Ventajas de los cartuchos de tinta originales:
Mejor calidad de impresión
Un cartucho de tinta original garantiza que la calidad de impresión será la mejor que la impresora pueda ofrecer. Los cartuchos suelen testarse junto con la impresora para conseguir los resultados más óptimos de ambos elementos.
Seguridad de compatibilidad y garantía
Como hemos mencionado anteriormente, al estar fabricados conjuntamente, su compatibilidad es completa y no puede dar errores. Además, si se produce algún error con un cartucho original, la garantía de la impresora lo cubre, a diferencia de si el error se produce con un cartucho compatible.
Mayor aprovechamiento
Un cartucho de tinta original está fabricado para consumirse al 100% y por tanto aprovechar hasta la última gota de tinta para realizar impresiones.
La alternativa a los cartuchos originales son los cartuchos compatibles, que pueden presentar problemas en todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente. Son cartuchos hechos para ser compatibles con las impresoras, pero no garantizan una compatibilidad al 100%, además si hacen que la impresora se estropee, la garantía no cubre este daño.
En general, lo más recomendable a la hora de elegir cartuchos de tinta o de tóner para tu impresora es pensar a largo plazo y un cartucho de tinta original es la mejor opción para garantizar una larga vida de tu impresora.
En Mastoner tienen una gran variedad de cartuchos de tinta originales para que encuentres el ideal para tu impresora. Descúbrelos.