Seguramente ya sepas qué es una impresora multifunción ya que hace tiempo que revolucionaron el mercado. Para los más despistados, se trata de un dispositivo que aúna varias funciones realizadas anteriormente por varias máquinas. La mayoría de ellas incorporan impresora, escáner y fotocopiadora, y también pueden incorporar otras funciones como disco duro, ranura para las tarjetas de memoria, etc. La impresora multifunción puede ser de tinta, utiliza cartuchos, o láser, utiliza tóner con tinta en polvo. Debido a su versatilidad, es muy utilizada en las casas y pequeñas oficinas, aunque cada vez son más las empresas que optan por este tipo de dispositivos en un formato mayor.
¿Cuáles son las ventajas de una impresora multifunción?
Ahorro de espacio
¿Tienes poco espacio y quieres aprovecharlo al máximo? La impresora multifunción realiza múltiples tareas por lo que te bastará este dispositivo y no tendrás que ocupar más espacio con una fotocopiadora, escáner, etc.
Ahorro económico
Aunque inicialmente puede ser algo más cara que otras más sencillas, resulta económica al tener un solo dispositivo en vez de varios, además esto hace que tan solo debamos realizar el mantenimiento de una maquina en vez de varias diferentes. También permitirá ahorrar energía ya que no hace falta tener varios dispositivos enchufados.
Mayor eficiencia
Podrás realizar diferentes tareas de forma simultánea y automática como por ejemplo imprimir y escanear.
Conexión inalámbrica
Los modelos más modernos ofrecen conexión inalámbrica a través de WiFi o Bluetooth por lo que podrás imprimir desde tu Tablet u ordenador portátil.
Utilización sencilla
No es necesario disponer de grandes conocimientos informáticos para hacer uso de estas impresoras la que la mayoría de ellas son bastante intuitivas y fáciles de usar.
Gran calidad de impresión
Como comentábamos anteriormente, existen modelos láser y otros con cartuchos de tinta. La versión láser permite imprimir cualquier tipo de grafico o imagen con una excelente calidad.