Como proteger un coche del sol

El verano es la época más dura para los coches, y las altas temperaturas pueden llegar a producir averías en nuestro vehículo. Si buscas un motor citroen segunda mano, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG porque te ofrecerán siempre el precio más bajo posible.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el sol puede llegar a ser un gran enemigo para tu vehículo, por lo que debemos tomar ciertas precauciones para proteger el coche. Así que, si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo.

 

Consejos para proteger tu coche del sol

El verano tiene muchas repercusiones sobre tu coche, y para evitarlas debes seguir estos consejos:

Protección para el exterior

Para que tu coche se mantenga en buen estado es conveniente evitar la exposición directa al sol aparcando a la sombra. Es importante calcular el desplazamiento del sol, para que tu coche no vaya a quedar expuesto.

Si el coche va a estar aparcado por varios días, lo ideal será optar por una funda para el coche, o puedes vinilar la carrocería, aunque esto último será mucho más costoso.

Protección interior

La temperatura interior del coche se puede elevar mucho a nuestra vuelta, especialmente porque el vehículo no deja escapar el calor. La función del parasol será clave para que la mayoría de los rayos del sol no llegue a través del parabrisas, lo que puede reducir bastantes grados la temperatura.

Limpieza

Es importante lavar el coche de forma regular para que las temperaturas elevadas afecten en menor medida la carrocería. Sin embargo, debes evitar las horas centrales del día para ello, porque podría llegar a ser contraproducente. En los viajes largos, tendremos que asegurarnos de retirar todos los mosquitos.

Proteger la mecánica

A pesar de las altas temperaturas será conveniente evitar la tentación de poner el aire acondicionado a tope para arrancar. Lo ideal es que el coche vaya reduciendo su temperatura gradualmente, y que se enfríe correctamente sin esforzarse demasiado, de lo contrario podrías terminar por romper el sistema.

Neumáticos y frenos

Tanto los neumáticos como los frenos son elementos de vital importancia, y deben estar en buen estado todo el año. Asegúrate de que las gomas estén en buen estado y que la presión sea la correcta.

Por otra parte, intenta frenar de forma muy suave, en especial porque las pastillas de freno son más propensas al sobrecalentamiento en verano, lo que puede producir problemas a la hora de frenar.

Deja un comentario