Como cambiar un neumatico

Tener tus neumáticos en buen estado te permitirán desplazarte de una manera segura por todas las vías. Para comprar los mejores neumáticos al mejor precio, te recomiendo el taller: https://www.neumaticos-taller.com/, porque es el mejor que encontrarás en toda Madrid, y que te dará el servicio profesional de la más alta calidad.

Sin embargo, cuando vas en las vías, no estás exento de que se pueda pinchar una rueda, y en ese momento debes saber cómo cambiarla por tu cuenta. Para ello, te he preparado este post, en el cuál encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto, así que te invito a seguir leyendo.

Pasos para cambiar un neumático

Debes tener en cuenta que, a pesar de ser un procedimiento sencillo, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para hacerlo de una manera efectiva. Para hacerlo de manera correcta debes seguir estos consejos:

Asegurando el coche

Antes de iniciar el proceso, la seguridad que tendrás es crucial porque debes asegurarte de evitar cualquier accidente. Por ello, te recomiendo sacar el coche de la vía, y colocar señalización adecuada para que otros conductores puedan saber que estás allí.

Es indispensable tener en consideración que, lo mejor es aparcar el coche en un lugar completamente plano y con el freno de mano colocado antes de iniciar.

Baja el neumático pinchado

Cuando tienes todo listo, es momento de poner manos a la obra, y comenzar por aflojar levemente las tuercas del neumático que vas a bajar. Esto te facilitará quitarlo cuando el coche esté elevado en el gato.

Procede entonces a subir el coche en el gato, y cuando ya esté lo suficientemente elevado, podrás retirar las tuercas para bajar la rueda. Cuando la rueda esté abajo, asegúrate de colocarla junto al gato bajo el coche, para tener más seguridad en caso de que el gato llegue a fallar y evitarás accidentes.

Coloca el nuevo neumático

Es de vital importancia tener en cuenta que, en este punto, tendrás que ir por el neumático de repuesto que debe estar en buen estado. Colócalo en su sitio y coloca las tuercas para fijarlo, asegurándote de apretarlo tanto como sea posible.

Una vez que el neumático está fijado, debes bajar el coche del gato, y antes de guardar todo debes apretar nuevamente las tuercas, para evitar cualquier accidente en las vías. Cuando hayas terminado, podrás continuar tu camino, guardando todas las herramientas que utilizaste para el cambio de la rueda.

Deja un comentario