Importancia de proteger los datos de tu empresa

Las empresas hoy día acumulan gran cantidad de datos. Información que puede serles útil a la hora de tomar decisiones. Todo este conocimiento forma parte de la columna vertebral de las empresas. Urge por tanto disponer de los mecanismos necesarios para proteger los documentos internos de tu empresa para que no puedan caer en malas manos.

Al igual que han crecido los servicios y ventajas tecnológicas, también hay cada vez más sofisticados métodos de ataque informático, malware y programas espía que pueden poner en riesgo la privacidad e incluso las finanzas de un negocio. En este post nos gustaría concienciarte sobre la importancia de proteger los datos de tu empresa.

 

Por qué debes proteger los datos de tu empresa

Ninguna empresa está a salvo, ni siquiera las más grandes. Hay compañías importantes que son verdaderos dinosaurios y sólo recientemente se han dado cuenta de la importancia de actualizarse para no ser víctima de acciones como el ransomware Wannacry, que desde el año 2017 ha estado atacando a empresas que utilizaban sistemas operativos de Windows no actualizados.

En este sentido, las empresas se han dado cuenta de que deben tener respaldo de sus datos en lugares externos. Por ejemplo, utilizar un software de gestión documental que en caso de pérdida de datos les permitiera recuperarlos y restaurarlos fácilmente, en el ordenador antiguo o en un ordenador de sustitución.

Más de 300.000 ordenadores en 150 países diferentes fueron afectados entonces. Y entre ellos, había ordenadores de empresas de la talla de Telefónica, Renault, Nissan, FedEx o Banco de Rusia.

Pero, al contrario de lo que suele pensar la gente, los ordenadores de empresas pequeñas son también interesantes para los autores de los ciberataques. Y es que las redes zombie de ordenadores sirven a los ciberatacantes para perpetrar nuevos delitos, por lo que cualquier ordenador que resulte vulnerable puede ser perfecta víctima de un ciberdelincuente.

También las empresas se han vuelto más conscientes de atender a las necesidades de seguridad informática hoy día. Disponer de sistemas operativos actualizados y programas informáticos capaces de repeler los ataques de virus, cuando no utilizar directamente sistemas de Apple o Linux que puedan estar mejor protegidos ante la mayoría de los virus informáticos que circulan en Internet.

Además de la protección de los datos, importa hoy más que nunca la privacidad para cumplir con las reglamentaciones de protección de datos, así como para que las empresas puedan estar protegidas contra los ataques informáticos que pretenden obtener dinero o poner en riesgo la seguridad de las cuentas de sus clientes.

Deja un comentario