3 aspectos a tener en cuenta al escoger merchandising

Encargar merchandising a empresas de prestigio como Grupo Seripafer es una garantía de éxito en la compra porque se obtendrá calidad y los mejores precios. Pero, ¿cómo escoger entre todo lo que ofrecen en su fantástico catálogo? Vamos a ver tres puntos clave a tener en cuenta al hacer la elección.

¿Encaja con el perfil de tus clientes?

Los regalos de merchandising deben de encajar en el perfil del cliente al que van destinados. Por poner ejemplos muy claros, un calendario no es el mejor regalo para un niño igual que una colección de pegatinas de dibujos animados no son lo ideal para una persona adulta.

Todo debe de encajar lo mejor posible para que el regalo tenga el efecto deseado, que puede ser incentivar una venta o agradecer a un cliente su fidelidad.

¿Da una buena imagen de la empresa?

Hace años, un regalo habitual de merchandising era un mechero, incluso una pitillera. Hoy este tipo de regalos están desapareciendo. En primer lugar, porque es mucha menos la gente que fuma, por suerte para ellos pero también porque no se quiere asociar la imagen de la empresa con un hábito que resulta tan pernicioso. Este es solo un ejemplo de cómo han cambiado las cosas en la sociedad y, consecuentemente, en el merchandising.

Las marcas también deben de evitar regalos con un carácter sexista, por ejemplo, regalar cosas relacionadas con el cuidado del hogar y los niños para las mujeres y hacer, por el contrario, un regalo de carácter más personal para los hombres. Este es un error que se ha cometido incluso por parte de organizaciones gubernamentales y siempre ha traído muchas críticas. Otra cosa muy diferente es que una marca de productos de limpieza regale una bayeta a sus clientes, sin importar si son hombres o mujeres.

¿Encaja en tu presupuesto?

Por último, pero no menos importante, hay que escoger regalos que encajen en el presupuesto. Para eso, hay que tener claro con cuánto dinero se cuenta para la campaña y cuántas unidades serían necesarias. Así, sabiendo cuánto se puede invertir como máximo en la unidad, se puede saber qué tipo de merchandising se puede escoger tan solo echando un vistazo al catálogo del fabricante.

No es lo mismo un regalo que la marca vaya a hacer a todos sus clientes al comprar algo de poco valor que regalos que las empresas hacen a sus clientes VIP y no van a entrar dentro del mismo rango de presupuesto, como es de esperar.

Deja un comentario