En este artículo te presentamos los 3 metales top para la fundición a presión, conocerás qué propiedades poseen de manera que puedan garantizar la calidad de las piezas diseñadas con esta técnica de fabricación mediante la que un metal fundido se introduce en un molde a alta presión.
#1 Aluminio
El aluminio es el metal más usado en la fundición a presión a nivel industrial. Sus excelentes propiedades para la elaboración de piezas ligeras y resistentes lo colocan en el primer lugar. Además, este material soporta mejor que otros las altas temperaturas, de igual modo, es muy bueno para la conductividad térmica y eléctrica.
Al ser mezclado con otros elementos no produce chispas y las aleaciones resultantes son altamente estables para crear piezas muy complejas con paredes finas ya que el aluminio es uno de los metales más maleables que pueda existir.
Por esa razón, con las fundiciones de aluminio se obtienen acabados muy precisos y de durabilidad garantizada; además, pueden ser reciclados para una posterior reutilización en nuevas piezas.
#2 Zinc
El zinc es uno de los materiales más usados en la fundición inyectada por su alta resistencia mecánica, elasticidad y maleabilidad. Las piezas diseñadas con este material son capaces de soportar fuertes impactos sin sufrir daño alguno.
Por ser más pesado que otros metales, es el componente perfecto para diseños más estables. Puedes crear formas con espesor de pared bastante pequeños y estrechos que pueden ser usadas para instalarse de una vez.
Tiene características eléctricas y de conducción de calor muy buenas, así como propiedades fonoabsorbentes, lo que lo hace ideal para las máquinas con partes móviles, cadenas o elementos parecidos. De la misma manera, las piezas elaboradas con zinc son bastante duraderas pues este metal resiste muy bien al desgaste y la corrosión.
#3 Magnesio
El magnesio es un elemento perfecto para este tipo de trabajos porque permite la reducción de manera considerable del peso total en cualquier diseño. Al mismo tiempo, es muy rígido y resistente por lo cual se puede asegurar la permanencia en el tiempo de las piezas creadas con este material.
Es un producto económico y fácil de mecanizar, capaz de ofrecer una excelente protección ante interferencias electromagnéticas. Es característico del magnesio tolerar dimensiones muy pequeñas en el espesor de las piezas de hasta unos dos milímetros. Posee propiedades que favorecen la creación de aleaciones con otros materiales para obtener mejores acabados y que permiten de una manera sencilla su posterior proceso de reciclaje.