Lo tradicional es mejor: Estructuras metálicas atornilladas

Al planificar un proyecto de construcción debe tenerse en cuenta hasta el más pequeño detalle que pueda influir en la solidez y seguridad del mismo. La ejecución de las construcciones de tipo industrial desde sus inicios ha estado caracterizada por  el uso de estructuras metálicas atornilladas como métodos de unión.

Anteriormente, decidir el método de fijación para la construcción no era una decisión compleja, ya que sólo podía optarse por los tornillos. No obstante, los avances tecnológicos en las distintas ramas científicas han permitido que la construcción de estructuras metálicas, además de ser atornillad también pueda realizarse a través de la técnica de soldadura.

Esta variedad de métodos tiene una importante repercusión en el trabajo de los proyectistas e ingenieros, ya que elegir uno u otro dependerá de la contraposición de sus ventajas y desventajas, así como de la realización de los cálculos respectivos en relación a la estructura y costes para determinar la técnica más idónea.

estructuras metalicas atornilladas

 

Ventajas de las estructuras atornilladas

La construcción de edificaciones a base de estructuras metálicas crece en popularidad por la garantía de estabilidad y durabilidad que ofrecen, esta imagen la deben en gran parte a las ventajas de optar por el atornillado como método de unión.

En relación a la soldadura, la elección del atornillado permite ahorrar más tiempo ya que es mucho más sencillo su montaje y desmontaje en caso de ser necesario modificar la estructura. Esta ventaja también aporta comodidad para el traslado de piezas

En cuanto a los costes, las estructuras atornilladas son la mejor alternativa para cualquier presupuesto, ya que las herramientas requeridas para ello son más económicas y a diferencia de la soldadura, no necesitan de un experto para que realice dicha tarea. Así mismo, también es más económico su mantenimiento.

Pero lo que más interesa tanto al propietario de la obra como a los proyectistas, es que en definitiva la construcción sea resistente y segura, y en esto también destacan las estructuras atornilladas porque tienen una mayor capacidad de soporte.

Por esto y más, el atornillado es el método preferencial entre los expertos de la construcción.

Be the first to comment on "Lo tradicional es mejor: Estructuras metálicas atornilladas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*