Implementación de mosquetón, según el tipo de actividad a realizar

Existen trabajos mucho más riesgosos que otros, de eso no hay duda alguna, pero cuando se trata de los que incluyen implicaciones en las alturas se requiere trabajar con un sistema anti-caída adecuado. El mosquetón es un elemento esencial en estos casos, ya que sin él las consecuencias pueden ser muy graves. Y es que a decir verdad es este el encargado de sujetar el cuerpo a la vida.

Es en el mosquetón donde las personas colocan su integridad física o la de otra persona, en operaciones de rescate o de alpinismo. De manera que hay que resaltar que esta pieza debe ser suficientemente fuerte para soportar el mayor nivel de peso posible sin que sufra algún tipo de daño. De allí que deba ser elegido según el tipo de necesidad o situación que se presente.

En este sentido, existen varios tipos que pueden poseer niveles muy variados de resistencia. Comenzando por el mosquetón aficionado, que en realidad solo contiene un gancho sujeto de un resorte, capaz de abrirse y cerrarse mediante la propia presión que ejerce éste. Sin embargo, no resultan muy recomendables dentro de actividades como el alpinismo u operaciones de rescate ya que pueden fácilmente ceder.

Lo usual dentro de actividades más profesionales son aquellos que trabajan mediante rosca, los cuales pueden bloquear completamente el paso de las cuerdas y asegurar mucho más la integridad de las personas sujetas a él. Asimismo, se encuentran los mosquetones que en caso de un accidente, su apertura se ve obstaculizada mediante un seguro entre el gozne y el cuerpo del mismo.

Estos últimos son utilizados en situaciones que requieren de su implementación durante un tiempo muy prolongado, o en las que se corre el riesgo de apertura accidental del mosquetón, por lo que se hace necesaria una mayor seguridad.

Por tanto, este equipo es fundamental dentro de las áreas de trabajo en que se requiere laborar a una altura determinada. Con el fin de evitar accidentes, debe operarse con este implemento, ya que de lo contrario pueden ocurrir fuertes caídas. Por lo que hace falta hacerse con los tipos de mosquetón que sean necesarios para cada actividad en particular.

mosqueton

Be the first to comment on "Implementación de mosquetón, según el tipo de actividad a realizar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*