Encerrado en el ascensor

Una avería en un ascensor no solo es un fastidio sino que puede llegar a convertirse en un problema –41 horas encerrado estuvo un hombre– que requiere una rápida solución. En cualquier comunidad, que el ascensor no funcione supone molestias, incluso importantes dificultades de acceso a la vivienda para los vecinos (pensemos en las personas mayores, en las familias con bebés, o en alguien con movilidad reducida). Por otra parte, en un centro comercial, en un edificio destinado a grandes almacenes, en una nave industrial o en un centro de oficinas este contratiempo puede implicar, además, problemas a la hora de desempeñar con normalidad la actividad laboral (con el perjuicio económico que esto supone).

Cuando el ascensor pasa más tiempo averiado que en funcionamiento, algo falla. Puede que su maquinaria se haya quedado obsoleta y necesite una adecuada modernización o puede, también, que su mantenimiento no esté siendo el correcto. En ambos casos es necesario acudir a una empresa especializada en ascensores que analice la situación y ofrezca una solución personalizada.

Eninter es una empresa con más de 40 años de experiencia que se encarga del mantenimiento de más de 30.000 ascensores en toda España. Más de 500 profesionales se encargan de estudiar y llevar a cabo cualquier proyecto de instalación o modernización de ascensores teniendo en cuenta ante todo la seguridad de los viajeros que utilizan este transporte vertical y también su confort y comodidad.

Una avería puntual es algo relativamente normal pero cuando el ascensor presenta anomalías como tardar en arrancar, paradas bruscas o con desnivel, puertas que se cierran antes de tiempo… es importante solicitar una revisión en profundidad que evite problemas o ¡peor! accidentes. Son muchas las mejoras que puede incluir un proyecto de modernización, desde la sustitución total de la cabina y la maquinaria por otras más modernas y eficientes (con el ahorro de energía y dinero que esto conlleva) hasta revisar y cambiar únicamente aquellos elementos que ya no funcionan como deberían: cuadro de control, guías, soportes, elementos de suspensión, bastidores…

Como ocurre con casi todo, también en el sector de los ascensores, la prevención es la mejor medida para conservar el tuyo en perfecto estado. Un adecuado mantenimiento es la mejor garantía de larga vida para esa compleja maquinaria que consigue que los usuarios puedan trasladarse entre las plantas de un edificio con total seguridad. El servicio de mantenimiento de Eninter implica una revisión al mes de todos los elementos que intervienen en el mecanismo del ascensor para detectar, así, posibles defectos de funcionamiento y evitar cualquier avería antes de que se produzca.

Pese a todas las precauciones, las máquinas a veces fallan y lo que hay que intentar es que ese contratiempo en forma de “no funciona”, dure lo menos posible. Esta empresa cuentan con un servicio de atención urgente 24 horas y con talleres móviles para, en caso de ser necesario, sustituir alguna pieza siempre con recambios originales.

La inversión en tecnología y en I+D que realice una empresa junto a la formación continua que reciban sus profesionales son dos valores a tener en cuenta a la hora de elegir quién se va a encargar de mantener tu ascensor en perfecto estado.

eninter-atrapado-ascensor

Be the first to comment on "Encerrado en el ascensor"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*