5 tips para motivar a tus empleados

trabajadores

Tu equipo de trabajo se conforma de personas que tienen sentimientos y aspiraciones; por eso debes pensar en ellos y ser considerada para que tu negocio pueda prosperar; ya que el capital humano es lo más importante. A continuación conocerás 5 tips para motivar a tus empleados.

mujer emprendedora

1 Dales las medios para que cumplan sus funciones. Analiza tu espacio de trabajo, ve que tus herramientas y materia prima estén completos; es decir, verifica que lo que utilices esté disponible. Para ello puedes recurrir a uno de los créditos para negocios si no cuentas con capital para invertir, eso con la finalidad de que tus empleados encuentren todo más rápido y sean más eficientes porque no se distraen buscando las cosas.

2 Monitorea el crecimiento de tus colaboradores. Desde la contratación, establece las metas y un plan de progreso para tu nuevo empleado, cada mes puedes hacer una pequeña reunión  donde puedan ver el avance y las cosas a mejorar; con esto tendrás más control de todo tu personal.

3 Reconoce el trabajo bien hecho. Normalmente tenemos una tradición de castigar los errores, pero usualmente los aciertos pasan desapercibidos; cambia los patrones y reconoce los logros, agradece en frente de todos a quien haya hecho algo sobresaliente: dale el crédito, así se sentirá valorado.

4 Dale un poco de libertad a tus empleados. Confía en ellos, si les encargas alguna tarea no los estés mirando ni presionando, déjalos trabajar; cuando terminen puedes orientarlos si algo no salió bien, paulatinamente tus colaboradores sabrán que les tienes confianza y eso los hará sentirse más seguros al realizar su labor.

5 Cumple tus promesas. Siempre calcula tus palabras, si les dices que saldrán temprano o que les pagarás horas extras déjalos que se vayan como prometiste y dales su retribución justa por su trabajo sin afectar tus microfinanzas.

trabajadores

Cosas concretas y sencillas suman puntos con tus empleados, con los tips anteriores podrás subir la moral de tu equipo, los mantendrás tranquilos y lo más importante: contentos en su sitio de trabajo.

Be the first to comment on "5 tips para motivar a tus empleados"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*