5 cosas que hacen los empresarios más ricos del mundo

empresarios-mas-ricos-mundo.jpg

El éxito se forja a base de constancia y perseverancia, por ello es muy común que muchos de los empresarios más poderosos y reconocidos a nivel mundial pongan en práctica acciones como el ahorro de recursos, no tener miedo al fracaso o que tengan su dinero en movimiento.

Si tú quieres formar parte del círculo de empresarios mexicanos exitosos, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Moderación en los gastos

El empresario mexicano más reconocido, Carlos Slim, es un ferviente creyente de que aún en tiempos de prosperidad financiera, los ejecutivos deben tener mesura en el manejo de los recursos y es necesario mantener la austeridad, ya que, en palabras del hombre más rico del mundo“esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.”

Aprender de los errores

Los empresarios exitosos ven las fallas como una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes, de tal manera que, para Bill Gates, fundador de Microsoft, “está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”, siendo fiel a esta idea, la compañía ha logrado aprender de sus equivocaciones y con esto ser una de las más innovadoras en el mercado.

Mantener el capital en movimiento

Podríamos decir que la diversificación es una ley no escrita de todo empresario, ya que la forma de tener un buen flujo de capital y multiplicar el dinero es reinvertir las ganancias obtenidas,y como decía Warren Buffet, “está bien tener dinero, pero no quiero guardarlo para siempre”. El magnate logró su fortuna de 72 millones de dólares invirtiendo las ganancias de cada negocio que tuvo en otras nuevas oportunidades.

Contratar a las personas correctas

Los empleados son la base de la compañía, ellos son los que mantienen la operatividad diaria y ponen en marcha las acciones que se deben desarrollar, por ello, el empresario más rico de china, Jack Ma, dice que “las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe, de lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas”.

Delegar tareas

Ser un empresario exitoso también implica conocer tus límites y confiar en las personas para que cumplan con su trabajo, un claro ejemplo de esto es Amancio Ortega, fundador de Zara, quien dice “La compañía va muy bien porque cada uno tiene claras sus funciones”. Aprender a asignar tareas y dar seguimiento a que estas se cumplan es parte del liderazgo empresarial.

Poner en práctica estas acciones te ayudará a convertirte en un empresario exitoso y proyectar este crecimiento en tu empresa.

Be the first to comment on "5 cosas que hacen los empresarios más ricos del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*