A la hora de contratar a una persona, las empresas y su personal calificado, dedican entrevistas y tiempo para conocer las habilidades de esa persona. Ahora, ¿por qué las empresas se fijan cada vez más en las actitudes que en las aptitudes de aquel a quien quieren contratar? Aquí vamos a explicarte un poco sobre eso.
Las aptitudes, es decir, la forma de hacer las cosas, la destreza o talento que tenga alguien para laborar son cosas importantes dentro del ámbito de trabajo. Sin embargo, ha cobrado auge el hecho de que muchos prefieren actitudes de calidad antes que esas aptitudes.
Por qué la actitud vale más que la aptitud
Aunque las habilidades que tenga una persona son muy importantes para el desarrollo y crecimiento de una empresa, la actitud es igual o más importante. Decimos esto porque, en un ambiente laboral sea de una empresa grande o pequeña, siempre van a haber problemas o situaciones a las que no se está acostumbrado.
De allí que, la manera que tenga una persona de reaccionar ante ellas será lo que el personal calificado verá como valioso para el éxito de una empresa. Cuando hablamos de un personal que se encargue de hacer estas evaluaciones podemos contar con la ayuda de Both. People & Comms.
Son ellos los que se encargan de ir caminando y tomando de la mano a aquellas empresas que quieren dar un salto en el mundo y ofrecer lo mejor de sus servicios. Por supuesto, más allá de las actitudes y aptitudes innatas que tenga la persona, hacen un mejor esfuerzo cuando sienten que son valorados y remunerados en su empleo.
Cómo demostrar estas actitudes en un ambiente laboral
Como mencionamos anteriormente, el entorno en el lugar de trabajo influye mucho en cómo el personal va a reaccionar ante un problema. Así que, cuando las políticas laborales o el espacio personal que tenga cada empleado para tomar una decisión, son beneficiosas para ambos lados, el trabajador actúa de buena manera.
Lógicamente, cuando una persona ya está acostumbrada y tiene como parte de su vida ser disciplinada, agradecida y emotiva al trabajar, más notorio será en el ambiente laboral.
Es por esa razón que las empresas buscan actitudes antes que aptitudes, porque generalmente, las habilidades y destrezas las aprenderán allí. Mientras que, cuando una persona es positiva, sabe cómo actuar en cada situación y reconoce los cambios que debe hacer para aportar mayores beneficios.