Aunque existen muchísimas opciones e ideas perfectamente válidas a la hora de promocionar nuestra empresa, los regalos publicitarios y, concretamente, las libretas personalizadas constituyen una opción excelente por muchos motivos. En primer lugar, estos artículos resultan de gran utilidad y se puedan destinar a tipos de público muy variados, con lo cual no tendremos que preocuparnos de que no encajen con las diferentes franjas de nuestro target.
En segundo lugar, este artículo permite una gran versatilidad en cuestión de personalización: no sólo podremos elegir entre diferentes tamaños, estilos y colores, sino que podremos decidir de qué manera añadir nuestra marca, según más nos convenga. Puede que, a nivel corporativo, nos interese distribuir un producto fresco y alegre: en ese caso probablemente nos decidiremos por tapas de colores vivos y, quizás, por medidas más pequeñas y portables. O puede que prefiramos dirigirnos a un sector en el que sería más adecuado un producto serio y sobrio; sea cual sea el caso, podremos personalizar las libretas de la manera más oportuna.
Otra ventaja indiscutible de este tipo de regalos promocionales es que encajan en muchas y variadas situaciones. Podemos distribuir las libretas en eventos de diferente tipo, desde coloquios más desenfadados hasta congresos y actos culturales de mayor seriedad. Sea cual sea la situación, nuestro producto de merchandising no quedará fuera de lugar y resulta un regalo útil y agradable que servirá para distribuir una buena imagen de nuestra identidad corporativa.
Hemos hablado de su adecuación a diferentes imágenes de marca y situaciones, pero aún no hemos mencionado otro aspecto muy importante de este tipo de productos que, sin duda, nos conviene: su visibilidad y uso. De entre todos los tipos de objetos que podemos escoger para regalar y hacer promoción de nuestra empresa, las libretas resultan uno de los más interesantes ya que la usabilidad que se hace de ellas es regular, de manera que la audiencia destinataria entrará en contacto con la marca de forma reiterada.
Hacer que nuestra empresa se haga popular y reconocible es el primer paso para despertar el interés de los clientes potenciales; un uso correcto del serigrafiado y de la posición en la cual incluyamos la marca facilitarán el proceso. La mejor opción suele ser incluir nuestra marca de forma visible, pero sin resultar molesta o excesiva, ya que podría resultar contraproducente.
Finalmente, no podemos olvidar que, si por ejemplo optamos por libretas de una medida más portable, es probable que el artículo acabe siendo transportado para ser usado como bloc de notas en cualquier tipo de circunstancia y lugar; de esta manera, nuestra marca será visible y reconocible, no sólo por la persona que haya recibido el regalo, sino también para otros que puedan verlo. Una maravillosa y útil manera de fidelizar a clientes propios y a otros que estén por llegar.