El desarrollo de Internet como medio, ha traído facilidades y quebraderos de cabeza a los departamentos de marketing y comunicación de las empresas. Si bien es cierto que mucha de las empresas todavía no saben como actuar en la red, otras ya contratan servicios de monitorizar de activos tales como el de la reputación online.
Uno de los aspectos en los que primero piensan las empresas, tanto PYMES como grandes marcas, son las redes sociales.
Las redes sociales son unos canales con enorme potencial y alcance siempre que sepamos enfocar bien la estrategia, pero también tiene mucho peligro sino cuidamos el trato de nuestro público objetivo. Plantearse estar en todas las redes sociales que se pueda no es mala idea, la idea es mala si no tienes tiempo para dedicar adaptar el contenido a cada red social.
Es un error pensar que tenemos que estar en todas, si nuestra forma de administrar los perfiles se basa en compartir nuestro muestrario de productos, ya que en ciertas redes sociales como es el casa de facebook este tipo de estrategias no resultará interesante y tu página de facebook irá muriendo a la misma vez que tus ganas por seguir publicando.
Antes de lanzarnos al desarrollo de estrategias social media, se recomienda la consolidación y el fortalecimiento de tu marca como de la imagen corporativa. Un plan de branding te ayudará a mejorar la percepción que tiene el público de tu empresa, y una herramienta como los videos corporativos te pueden facilitar la tarea a la hora de comunicar todo ese conjunto de valores (tangibles e intangibles) en los que trabajas y en los que pretendes que el público objetivo tenga en cuenta cuando piense en tu marca, es decir todos esos valores y esencia que quieres que tus clientes perciban al ver tu logo, tus productos o escuchen tu nombre.