Todos queremos emprender algún tipo de viaje, sea constantemente o periódicamente. Pero en ocasiones es difícil elegir si acudir a una franquicia agencia de viajes online o a alguna tradicional. Debido a que muchos no reconocen las diferencias no tanto superficiales sino internas, que existen entre una y otra.
Diferencias entre los dos tipos de agencias:
- Recibir un trato personalizado contra recibir una respuesta inmediata: en las agencias tradicionales, quien se encarga de organizar el viaje es una persona que se sienta con el cliente, para así hacer que el mismo comunique sus preferencias. Por otro lado, con la franquicia en línea el cliente tiene que acceder directamente a la web y el mismo puede realizar todos los trámites desde la comodidad de su hogar.
- Poder pagar en la agencia contra pagar online: En la web se puede pagar, pero en ocasiones no se cuenta con un financiamiento de cuotas, sin embargo, si se puede hacer uso de cupones, descuentos y hasta millas que posee el usuario para reducir costes. En cambio, en la agencia tradicional se puede ser más flexible con los métodos de pago y hay quienes dicen que les parece más seguro pagar personalmente.
- Disposición de servicios extras: Hay algunos dominios web en línea que solo se limitan a ofrecer vuelos, hoteles y vehículos. En cambio, en las agencias de viaje tradicionales es seguro que vas a encontrar paquetes con actividades, que sin la ayuda de alguien experto en el área tal vez no las conocerían. Así como también, visitas turísticas a sitios importantes del lugar al que se va a viajar.
- Ofertas a conseguir: En muchos casos las páginas de internet suelen ser más económicas que las agencias de viaje tradicionales, debido a que en ocasiones los dueños de algunos lugares al querer promocionarse realizan descuentos para quienes solo compran por internet, cosa que no pasaría en la tradicional.
Finalmente, no está comprobado que por usar uno u otro método el resultado del viaje vaya a ser distinto. Ambas opciones tienen ventajas, por lo que la elección entre una y otra, puede venir dada por las posibilidades económicas del cliente potencial y el manejo de las nuevas redes.