La mayoría de las empresas y hogares desean tener una conexión a Internet de calidad y gran velocidad, esto suele ser difícil de obtener con una ADSL, pero no imposible para la fibra simétrica la cual cada vez se hace más necesaria porque los dispositivos requieren de un mayor ancho de banda para conectarse a la red.
En este sentido, gruposolivesa.com ofrece a sus clientes esta excelente opción de telecomunicación, así que es una opción a considerar al querer instalar la fibra simétrica.
Pero si no estás totalmente seguro en cambiarte a la fibra simétrica, en este post se indagará más sobre ella y se describen 3 beneficios que aclararán tus dudas, demostrando así que es la mejor opción para ti.
¿Qué es la fibra simétrica?
Es un tipo de fibra óptica que ofrece la misma velocidad tanto para subir archivos como para bajarlos o descargarlos desde la web. Pese a que es un poco más costosa, la conexión a Internet es rápida, por lo que tener videoconferencias o ver películas no será un problema.
La necesidad de una fibra simétrica se origina porque hoy en día, con el desarrollo constante de la tecnología y la presencia de las compañías en la web, es fundamental contar con una velocidad de subida eficiente.
3 beneficios de la fibra simétrica
Es muy común que las compañías ofrezcan la instalación de fibras simétricas para tener en el hogar o la oficina una conexión a internet rápida, ya que trae consigo ciertos beneficios que se describen a continuación:
#1 Comunicación rápida
El trabajo remoto es la modalidad más utilizada actualmente, por lo que las videoconferencias forman parte del día a día y para lograr una comunicación ideal es necesario contar con una conexión a internet estable y potente. En este sentido, la fibra simétrica es la mejor opción.
#2 Ya no tienes que esperar para que se carguen los archivos
La velocidad para subir archivos es muy rápida, por lo tanto, solo es necesario un par de minutos para lograrlo. Esto sin importar qué tan grande sea el archivo o si hay más usuarios conectados a la red.
#3 Transmitir en streaming no es un problema
Muchas empresas y los llamados streamers realizan transmisiones en vivo, sea por YouTube, Instagram, Twitch o cualquier otra plataforma. Para lograr esto, es necesaria una excelente conexión a internet y es lo que ofrece la fibra simétrica.