Internet es una bendición, pero tiene tal cantidad de contenidos y de información que a veces puede ser todo un caos intentar organizarse para encontrar los datos que buscamos sin perder el tiempo para ello. Es decir, que tan importante es llenar la web de contenidos como saber organizarlos de forma eficiente y lógica. Y eso es precisamente lo que hace Google y otros motores de búsqueda, pero también lo hacen los directorios de contenidos, que desde que Internet nació han sido una gran ayuda para millones y millones de usuarios, que han podido encontrar todo lo que necesitaban de forma rápida y cómoda.
En el caso de las empresas, hasta que llegó Internet no tenían demasiadas opciones a la hora de darse a conocer. En lo que ya se empieza a conocer como la era analógica sus posibilidades residían casi de forma exclusiva en anunciarse en forma de spot, cuña o anuncio en radios, televisiones y periódicos. O bien anunciarse en el libro de Páginas Amarillas, todo un clásico imprescindible que ha estado presente en todas las casas desde hace décadas, al igual que lo estuvo también durante mucho tiempo la guía de números de teléfono, más conocida después como las Páginas Blancas.
En el caso de las Páginas Amarillas Internet ha supuesto tanto una amenaza como una oportunidad. Por un lado ha supuesto prácticamente el fin para una forma de anunciarse que de golpe y porrazo se ha quedado casi obsoleta, ya que hoy por hoy todo el mundo recurre a Internet para buscar información, en lugar de invertir más tiempo y esfuerzo con métodos más anticuados. Pero por otro ha supuesto también la migración del servicio que este tipo de empresas (y no hablamos ya solo de Páginas Amarillas, sino también de otras empresas que de forma paralela surgieron a finales de la década de los 90 y principios de la década del 2000), que han cambiado el formato del papel por el formato digital.
Por otro lado también han surgido multitud de directorios de empresas que aprovechan la tecnología de búsqueda y la enorme base de datos que albergan estos servicios para ofrecer este tipo de información de una forma más útil para el usuario. Estamos hablando de páginas como Encuéntralos.es, que es un punto de encuentro (valga la redundancia) para organizar esta información sobre las empresas españolas y presentarlas de forma organizada por sectores de actividad o por provincias.
Si quieres saber cuáles son las empresas de un determinado sector económico o actividad que operen cerca de tu casa, lo único que tienes que hacer es entrar en Encuéntralos.es y utilizar el buscador interno que posee. Podrás encontrar la empresa que necesitas en menos de un minuto.