El comercio electrónico se ha convertido en una fuente importante de ingresos para muchos negocios. Con la accesibilidad a Internet los usuarios tienen al alcance de su mano un gran abanico de productos que les constaría conseguir si sólo buscasen en tiendas físicas y, es este uno de los puntos fuertes de montar una tienda online la gran cantidad de usuarios que podrán ver, comparar y comprar tu producto a lo largo y ancho del mundo.
Llegar a un mayor número de posibles compradores es una gran ventaja siempre y cuando tengas en cuenta las necesidades de un mercado cada vez más exigente, en el que los usuarios están deseosos de encontrar el mejor precio para un producto concreto en un medio como Internet en el que hay muchas tiendas que ofrecen los mismos productos que tú, sin importar las horas de búsqueda empleadas para satisfacer sus propias demandas.
Hoy en día las exigencias de todos los posibles compradores son más altas si las comparamos con las del siglo anterior; las posibilidades que ofrece el mundo online son infinitas tanto para los compradores como para aquellos que quieran abrir su negocio. Sin embargo, estos últimos deben de tener en cuenta que no sólo se debe montar una web y olvidarte de ella sino todo lo contrario, Internet no duerme, no descansa y no existen días de vacaciones por lo que los pedidos pueden llegarte a cualquier hora del día los 365 días del año, por tanto, una buena organización de tu negocio online es un punto clave.
Por otro lado, si quieres aumentar tus ganancias una buena opción es la venta multicanal. Es muy sencillo, tú tienes una página web en la que ofreces productos a quien la visite pero si quieres aumentar tus ventas puedes incluir tu tienda online en páginas como eBay o Amazon de esta forma conseguirás un mayor número de clientes.
Sin embargo, a pesar de que puedas incrementar tus ventas y, por ende, tus ganancias mediante los marketplaces hay que tener en cuenta que se deben optimizar los recursos tanto de productos, como de imágenes y listados de los mismos para poder tener un registro de estos y de esta forma organizar todos los pedidos que llegarán los cuales, lógicamente, aumentarán al llegar a un mayor número de usuarios.
Asimismo, al llegar a un mayor número de posibles compradores debes de tener disponible una mayor cantidad de los productos que ofreces a este gran mercado electrónica ya que, los pedidos que tardan mucho tiempo en llegar no suelen tener mucho éxito, ya que si hay algo que nos gusta a todos es la rapidez.
Además, incluir tu comercio en un Marketplace no sólo son una gran oportunidad de venta a nivel nacional, sino que pueden abrirte las puertas en el mercado internacional con lo cual puedes llegar a más clientes aún y tantear el mercado internacional para poder obtener datos sobre qué tipo de producto o productos buscan los clientes.
En Sitelicon Ecommerce Services son expertos en todo lo relacionado con los marketplaces y en hacer que tu negocio online crezca gracias a numerosas estrategias que tienen por objetivo aumentar las ganancias y beneficios de tu negocio.
Sara Vigil Iglesias
Gran ideas lo del marketplace, yo uso estos web para vender microtrabajos desde hace tiempo y estoy muy contento con los resultados