STAY HUNGRY, STAY FOOLISH

stay hungry

Estamos continuamente reinventándonos. El mercado laboral es cada vez más volátil y necesitamos conocer mejor nuestras competencias profesionales.Para ello, estamos continuamente reinventándonos. El coaching es la herramienta clave  que nos ayudará a crear climas de confianza, mejorar nuestras habilidades comunicacionales, generar un mejor trabajo en equipo y, sobre todo, conocernos a nosotros mismos.

Dar lo mejor de nosotros en el trabajo

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas necesitan estar continuamente renovándose. La búsqueda de un mejor rendimiento y de un crecimiento profesional es cada vez más común.

Desarrollar los talentos ocultos necesita una orientación: El coach dispone de muchas herramientas, y las más comunes son las preguntas; preguntas bien hechas y planteadas que  cuestionan las limitaciones autoimpuestas y reorientan a una persona a encontrar otras formas de percibir y, por ende, de actuar.

Todo lo que hacemos nace de una motivación. Somos un todo, y como consecuencia lo que pasa en nuestra vida personal se refleja en nuestra vida profesional. Encontrar un trabajo que te haga crecer nos ayudará a cuidarnuestro desarrollo y nuestra vida personal, ya que es necesario el autoconocimiento para conocer nuestro porqué.

stay hungry

Pasar de la motivación a la automotivación

La Motivación es la fuerza que nos impulsa a ascender hasta el final de una escalera, subiendo cada uno de sus escalones. Para ello existen 5 factores que se complementan y nos ayudan a alcanzar nuestras metas:

  • La autoestima:La baja autoestima conlleva una percepción negativa sobre nosotros, y es un factor que nos puede limitar mucho en nuestra vida diaria. Conocer nuestras limitaciones y nuestras habilidades nos ayudará a dar lo mejor de nosotros mismos.
  • La autoconfianza: una actitud positiva ante nuestros problemas nos ayudará a encararlos y a aprender de ellos
  • La autogestión: es una habilidad clave necesaria en todas las facetas de la vida. El objetivo final de la autogestión es capacitarnos para lograr la vida que queremos. O, dicho de otra forma, aumentar mucho las posibilidades de tener una vida feliz.
  • La autosugestión: Cada día, en todas las formas posibles, Yo estoy mejor y mejor. Esa es la clave del éxito. Si repetimos esa frase muchas veces, la idea se va asentando y terminamos creyendo definitivamente que es Verdad
  • La autorrealización: finalmente, una actitud positiva y realista nos ayudará a conseguir nuestros objetivos en la vida y a crecer como personas.

Creando nuestra marca personal

La combinación de nuestra experiencia laboral y nuestras acreditaciones teóricas confluye en la marca personal: Un concepto que no es nuevo, que pretende recuperar el valor de las personas y de su trabajo; recuperando su singularidad, aquello que las diferencia y las hace valiosas.

El papel del coach es clave: es el escriba que nos ayuda a construir esa marca y nos orienta, haciéndonos ver lo mejor de nosotros a través de preguntas. Conocernos a nosotros mismos, esa es la cuestión.

El crecimiento como persona también es clave: aprender de las experiencias, de otros puntos de vista, tener contacto con otras realidades, intercambiar opiniones… todo ello aporta conocimientos y, por tanto experiencia. Y aquí es clave el papel del coach: Conseguir que cada persona dé lo mejor de sí para que podamos crecer como profesionales.

Be the first to comment on "STAY HUNGRY, STAY FOOLISH"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*