Razones por las que una empresa funciona bien a pesar de la crisis

En una página como la nuestra tenemos claro que debemos dirimir, en la medida de nuestras  posibilidades, qué es lo que hace que una empresa o negocio funcione bien y otra no lo haga en absoluto. Así que toma papel y boli, porque nos vamos a centrar en el sector del automóvil para que veas cómo se está desarrollando todo lo relacionado con el mundo del motor.

Lo primero que queremos destacar es que las empresas de desguace están  funcionando de maravilla. No solamente por los precios que ofrecen, esto es obvio que resulta muy atractivo, sino también por la versatilidad de la opción virtual, que permite que podamos tener a mano páginas como www.desguacesonline.eu, gracias a las cuales articular una compra de recambio suele ser bastante viable y excepcional. Nunca como hasta la fecha habíamos tenido tan claro que la operatividad de un repuesto que ya había funcionado anteriormente fuera a permitir la recuperación de nuestro coche, pero una vez que hemos comprobado hasta dónde influyen estos repuestos tenemos que decir que nos parecen la mejor opción para hacer las cosas bien.

Por otra parte, y esto también lo deberíamos valorar en su justa medida, el sector del coche nuevo ha crecido, y son muchos los concesionarios los que se han llevado el gato al agua. En primer lugar por las medidas gubernamentales, que han permitido la puesta en marcha del plan PIVE, el cual ha permitido a mucha gente cambiar de coche. Pero también porque otros sitios han entendido que si el cliente necesita elasticidad en los pagos, hay que dársela. Y si puede ser sin incluir intereses, mejor. Ahora pagar un coche a plazos y que ello no termine costándonos un riñón es más que posible, así que estaría bien que tuviéramos esto en cuenta para que podamos entender por qué ciertas marcas prosperan y otras no lo hacen.

Y por supuesto, los que venden coches de segunda mano también están sacando tajada, porque ofrecen vehículos a buen precio y con una buena garantía de satisfacción. Que es lo que muchos quieren, ya que entienden que estrenar un coche nuevo no tiene demasiado sentido.

Por supuesto, en el campo contrario hay negocios que no son viables porque no ofrecen ningún aliciente al cliente. Desguaces que no certifican lo que venden, concesionarios que no tienen un plan de pago elástico, empresas que venden coches usados astrosos y poco fiables… Todos ellos, aunque pueden  sobrevivir en el corto plazo, tienen sin embargo problemas para prosperar. Y sinceramente, nosotros tenemos que decir que mejor así, porque le dan muy mala fama al sector y no es plato de gusto el que uno ofrezca una buena calidad y un buen precio y otro enturbie nuestra fama a causa de sus desmanes.

 

Be the first to comment on "Razones por las que una empresa funciona bien a pesar de la crisis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*