¿Qué características definen a una buena empresa de mudanzas?

Trasladar nuestro domicilio o lugar de trabajo y tener que colocar todo el equipamiento en una nueva ubicación puede ser en ocasiones un proceso estresante y costoso, por ello la elección de una empresa de mudanzas de confianza es fundamental para asegurar el mejor resultado posible.

Ahora bien, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de escoger a la empresa adecuada? Veamos varias claves.

Buena planificación

Mudarse implica tiempo, paciencia y planificar bien todos los pasos, evitando la improvisación y reduciendo al mínimo la aparición de problemas. Contar con un agente de mudanzas que nos asesore en todos los pasos del proceso y se encargue de facilitarnos el trabajo nos ahorrará estrés y preocupaciones.

Claridad en las tarifas

Tener claro qué nos va a costar la mudanza es fundamental para nuestra confianza y para controlar los gastos que podemos permitirnos. Desconfía de las empresas que no realizan presupuestos personalizados y que no indican claramente los precios de los servicios que ofrecen. Tenlo todo bien atado desde antes de realizar la mudanza para evitar sorpresas desagradables.

Seguros de la mercancía

Otra de las claves para elegir a los responsables de nuestra mudanza es verificar que dispongan de todos los seguros necesarios y estar registrados en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Comunidad correspondiente. Tener seguro de Responsabilidad Civil y de nuestras mercancías nos dará la confianza necesaria en casa de cualquier accidente o pérdida de nuestras pertenencias.

Supervisar la entrega antes de firmar el recibo

Es recomendable revisar todas las cajas y objetos transportados una vez entregados antes de firmar la entrega como terminada para así comprobar que todo se encuentra en perfecto estado. En caso de que exista algún problema, deberemos notificar a los encargados de la mudanza para exigir las responsabilidades y/o compensaciones correspondientes.

Deja un comentario