¿Por qué son tan importantes los informes comerciales para tu empresa?

Los informes comerciales o crediticios son la documentación que necesitas para evaluar tu negocio de forma objetiva y para tomar las mejores decisiones para tu empresa. El objetivo principal es que consigas reducir al máximos los problemas de liquidez en el futuro.  La información comercial es muy útil por ejemplo para conocer cómo es la empresa o el particular con el que nos gustaría hacer negocios y cuál es el riesgo de establecer relaciones financieras con ella.

Con esta información tendrás acceso a datos sobre impagos, pagos aplazados de otras empresas, podrás ver el grado de morosidad o pagos retrasados.  De esta forma, se convierten en una herramienta de prevención y gestión en la morosidad y operaciones comerciales que pueden afectar a tu negocio. Los informes comerciales son solicitados normalmente por bancos y otras empresas con el fin de que les brinde información valiosa para decidir si conceder o denegar un crédito por ejemplo, y para definir mejor requisitos y límites del mismo.

Además de estos datos, puedes acceder a información detallada sobre tus clientes o tu competencia, como cualificación del riesgo comercial, reclamaciones o resolución judiciales, ver si están en los ficheros de morosidad de España, información mercantil de su actividad, accionistas, magnitud económica de la empresa en los últimos años.

Si antes esta información sólo estaba al alcance de las grandes empresas, desde la democratización digital, cualquier autónomo puede acceder a informes comerciales de todo tipo. La efectividad de estos informes sobre la solvencia económica de una compañía dependen directamente de las fuentes, por eso importante que la información que contengan estos datos procedan siempre de organismos públicos y oficiales, como registros, el Boletín de Registro Mercantil, boletines  y otros depósitos de cuentas, por eso a la hora de buscar esta información recomendamos siempre que se haga a través de una empresa especializada en servicios de información empresarial, que tenga acceso a una base de datos extensa y plenamente actualizada sobre diferentes sectores.

El precio de un informe comercial varía dependiendo del tipo de informe y la empresa que lo solicite. Muchos de estos informes están dirigidos a analizar y orientar en la toma de decisiones ante un determinado problema. Lo mejor es que consultes en una herramienta de comparadores el tipo de informe que necesitas para tu empresa.

 

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