Por qué apostar por las franquicias de helados

Las franquicias son una excelente opción para aquellos que posean espíritu emprendedor pero que no tengan del todo clara la idea de negocio o tengan miedo a exponerse a ciertos riesgos. Desde hace tiempo este tipo de fórmula empresarial está en auge en España, siempre han estado presentes pero cada vez son más las franquicias de helados y yogurterías que vemos en nuestro país. ¿Cuáles son las ventajas? Te las contamos a continuación, ¡sigue leyendo!

Los riesgos empresariales de las franquicias de helados son menores

El franquiciado cuenta con apoyo desde el principio, además de las facilidades y ayuda prestadas por parte de la franquicia, los bancos también muestran una mayor predisposición a confiar en este tipo de negocios.

El modelo de negocio ya ha sido probado

La decisión más importante es la elección de la marca. La franquicia se  basa en reproducir un modelo de negocio que ya ha sido probado y exitoso en otro país, región o ciudad.

Facilidades y apoyo desde el inicio del proyecto

Las franquicias establecen una serie de requisitos y de inversión para poder acceder a la misma, sin embargo permiten establecer un proyecto sólido y ofrecen asesoramiento acerca de aspectos financieros, plan de empresa, búsqueda de financiación, elección del local, etc. La principal ventaja del franquiciado es que se encuentra respaldado por su red de tiendas en todo momento.

Imagen y notoriedad de marca

Las franquicias de helados más famosas ya cuentan con una imagen y notoriedad que es difícil de conseguir al empezar de cero por nuestros propios medios. Somos nuestro propio jefe pero tenemos a nuestra disposición el respaldo de la red de franquicias en términos de publicidad y comunicación. A menudo esta es utilizada de forma global para todos los franquiciados, los cuales se benefician de la imagen de marca y la confianza de los consumidores hacia la misma.

Formación para adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo del negocio

Para apoyar al franquiciado así como para ofrecer una imagen global, estos reciben formación previamente a la apertura del negocio y también después del inicio de la actividad del mismo. De esta forma siempre se encuentra en continuo aprendizaje y puede conocer las novedades relativas al negocio.

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