Los mejores tapones de corcho para sellar botellas de vino

España es un país que destaca por su excelente producción de vinos de sus distintas denominaciones de origen, los cuales exporta a todo el mundo. Eso es un hecho conocido que a nadie sorprende ya en el día de hoy. Sin embargo, lo que no todos saben es que nuestro país también es una potencia mundial en lo que se refiere a la producción y exportación de tapones de corcho con los que se taponan las botellas que contienen esos delicados caldos.

Las razones hay que buscarlas en nuestro clima mediterráneo y en la abundancia de alcornoques, sobre todo en los bosques que están más cercanos a la costa atlántica, como en Extremadura o en la provincia de Huelva. El primer productor mundial es Portugal, no obstante.

Y qué mejor para producir corcho en España que ubicar una de estas fábricas en una región con gran importancia vinícola, como es Castilla-La Mancha. Concretamente en el municipio de Valdepeñas podemos encontrar la empresa Gruart-La Mancha, que está especializada en la fabricación de tapones de corcho de todo tipo.

Gruart se trata de una empresa joven, al menos relativamente, con unas tres décadas de andadura aproximadamente. Y decimos joven, porque en realidad el oficio del corcho es centenario y tradicional, y hoy en día las empresas no hacen sino aprovechar esas técnicas antiguas y adaptarlas a los métodos industriales de fabricación que se estilan en la actualidad.

El tapón de Gruart hace la mejor pareja posible con cualquier vino que se precie, preservándolo de las agresiones exteriores y manteniendo intactas sus cualidades. En la actualidad se producen varios tipos distintos de tapones: tapones de corcho natural, tapones de corcho colmatados, tapones de corcho técnicos, tapones cabezudos, tapones con medidas especiales… Lo que necesites para tu envase lo producen en Gruart cumpliendo los más altos estándares de calidad.

Además en tiempos recientes la empresa ha renovado totalmente su imagen, aprovechando la puesta en marcha de su nueva página web, en la que dan una completa descripción de su actividad y su objeto de negocio, y permite estar así mismo al tanto de las novedades que ocurran en torno a la compañía. Del mismo modo puedes empezar a seguir a Gruart a través de sus perfiles de redes sociales, que podrás encontrar en la misma página corporativa.

La calidad en todas las partes del proceso es uno de los rasgos fundamentales de Gruart para seguir siendo una empresa de referencia en el sector. Solo de ese modo se puede conseguir una colección de certificados tan destacada como la que tiene esta compañía, y que incluye los siguientes: FSC (la marca de la gestión forestal responsable), ISO 9001, Systecode Premium, IQ Net y el certificado Cork.

Be the first to comment on "Los mejores tapones de corcho para sellar botellas de vino"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*