LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO SEO

Probablemente has oído en muchas ocasiones oír hablar del posicionamiento SEO o la importancia que tiene la visibilidad de cualquier plataforma en el entorno online. Antes de continuar es fundamental saber que se entiende por SEO. Se define al posicionamiento SEO (SearchEngineOptimization) como la optimización de los distintos motores de búsqueda que pretenden siempre y en todo momento mejorar la visibilidad de una página web determinada en el momento en que los usuarios realizan una búsqueda a través de un buscador en Internet. En otras palabras es una técnica que tiene el objetivo deposicionar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda (Google, Yahoo…) a una página web mediante la indagación de una determinada palabra o frase.

Entre las principales técnicas que hay que tener en cuenta del posicionamiento en la web se sitúan principalmente la importancia de la identificación de palabras clave en la página web y el uso de estas palabras en los encabezados junto con textos significativos en enlaces internos en otras páginas web. Además es fundamental la creación de títulos para cada uno de los apartados que pueda tener la página web, minimizando conceptos y contenidos que los buscadores no entienden.

Retrocediendo en el tiempo, el mundo de los buscadores tiene su origen en torno a los años 90, sin embargo la verdadera revolución tuvo lugar con la aparición de Google en el año 1996. Con la aparición de éste y otros muchos buscadores se dio el avance de las páginas web y el posible rendimiento económico que se puede obtener de las mismas si se hace una correcta gestión. Para poder tener ganancia económica, lo principal es tener un mayor número de visitas y que cada una de las páginas web tenga un mejor posicionamiento en el momento en que los usuarios busquen información acerca de un determinado tema. Con esta iniciativa, se puede afirmar como el SEO acababa de nacer. A partir de este momento, como ocurre con todos los fenómenos electrónicos ha ido avanzando y desarrollándose a pasos agigantados con actualizaciones como son las de Penguin y Panda, mirando siempre y en todo momento por el usuario y su actividad diaria.

Para que el funcionamiento del SEO sea correcto hay que desarrollar dos factores correctamente, la relevancia y la autoridad. Así pues, la relevancia es determinante para saber la relación existente entre la página web y la búsqueda que realiza el usuario. Por su parte, la autoridad tiene en cuenta el nivel de popularidad y éxito que tiene una determinada página web, donde es fundamental la experiencia que tiene el usuario dentro del mundo online. Cuando más nivel de popularidad tiene una página web, más importante es su contenido desde el punto de vista informativo.

En este punto después de toda la información que acabas de leer te preguntarás el porqué es tan importante tener en cuenta el SEO, y la respuesta es sencilla. Para el avance de tu sitio web siempre hay que tener en cuenta que debe de estar correctamente posicionado y que el contenido a su vez sea bueno. Si estos dos aspectos van en la misma línea, tu página web tiene todas las probabilidades de tener un gran éxito. No olvides que siempre lo más importante es que tu página web sea eficaz y responda a lo que demanda en cada momento el usuario a través de los motores de búsqueda.

 

Lorena Arribas Montero

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