La acupuntura como alternativa a otros métodos

Hay un sinfín de malestares que aquejan a la población en todas partes. En la capital, mucha gente busca acupuntura Madrid para ponerse en manos de especialistas fuera de la medicina tradicional.

En general la acupuntura se asocia a malestares que no conllevan una gravedad, si bien esta técnica milenaria china ofrece una opción preventiva muy a tener en cuenta. Cuando se detecta una enfermedad grave, el paciente continúa sus tratamientos o intervenciones quirúrgicas en la medicina y la cirugía. Son casos en los que el paciente no recurre a ninguna otra vía.

La acupuntura es una alternativa a la terapia y la prevención de ciertas patologías humanas y por supuesto no invade el cuerpo ni con fármacos ni con intervenciones quirúrgicas. Más bien todo lo contrario, trata al cuerpo humano como un organismo en el cual hay energía tanto física como mental, ambas interconectadas y que se desajustan en muchos momentos de la vida. La energía que no fluye correctamente por los mecanismos biológicos que conforman el cuerpo humano, se queda bloqueada, interrumpiendo el normal funcionamiento del organismo.

Dependencias, disfunciones sexuales y reproductivas masculinas y femeninas, ansiedad, tabaquismo, pérdida de peso, dermatosis, neuralgias, asma, tiroidismo, ciática, reúma, fibromialgias, alopecia, hernia de hiato, migrañas, mareos y vértigos y muchas patologías más que conviene consultar en el centro al que asistimos.

Centros donde se aplica acupuntura Madrid suelen estar localizados en el centro de la capital, la mayoría lograron hace años una reputación profesional bien ganada y continúan su labor con los pacientes de siempre y otros nuevos. Porque la acupuntura gana adeptos cada dia es una realidad, ya que la sociedad de hoy acumula suficientes malestares con la vida que vivimos, que la acupuntura ataja con gran éxito.

El yoga, la comida orgánica y biológica y los métodos preventivos y paliativos como la acupuntura, reviven. Es un descubrimiento para muchas personas que buscan formas alternativas al consumo de masas tanto en la alimentación y el cuidado del cuerpo y la mente, más conectados con la naturaleza y las energías del cosmos.

No es difícil encontrar buenos profesionales de acupuntura Madrid. Diplomados y expertos en esta técnica oriental encaminada a la salud y el bienestar, tratan a cientos de pacientes cada màs aquejados de múltiples dolencias o para prevenir esas y otras. Es una disciplina que requiere gran experiencia, cuanto más mejor, ya que se no se utiliza aparatología ni medicamentos. Se basa en el control del “qi” mediante la digitopuntura -palpación con los dedos- o la implantación de agujas, nunca más de 10 en una sesión.

Quienes se han convertido en acupuntores han estudiado minuciosamente este factor “qi” como un conjunto de cualidades determinadas del organismo humano. Y los factores externos junto con los hereditarios del propio individuo, se ven influenciados para desarrollar las diferentes patologías que aparecen a lo largo de la vida.

La acupuntura con ventosas y la Moxaterapia –incluye calor en puntos del cuerpo a través de pequeños dispositivos naturales elaborados manualmente- son dos técnicas que se pueden aplicar en muchos de estos centros en la capital. Ambos no incluyen las agujas, claro, y en la mayoría de los casos, el especialista es quien aconseja la aplicación de una técnica u otra.

Los testimonios y el boca a boca, además de la publicidad que puedan hacer estas clínicas en revistas especializadas o en las redes sociales, son siempre una buena opción de darse a conocer. De una manera personalizada, la fiabilidad en estas terapias paliativas y curativas viene en muchos casos de estas recomendaciones, de ahí que muchos pacientes acuden a acupuntura Madrid recomendados por alguien de su entorno.

Be the first to comment on "La acupuntura como alternativa a otros métodos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*