CONSEJOS PARA VENDER O ALQUILAR ANTES TU VIVIENDA

La oferta de inmuebles es cada vez más grande por lo que independientemente de que quiera vender o poner en alquiler un chalet (clica aquí), piso o apartamento tendrá que seguir ciertas pautas para conseguirlo en el menor tiempo posible.

1. Acuda a portales inmobiliarios de calidad que ofrezca a sus clientes toda la información que necesitan para vender, alquilar o comprar una propiedad. No olvide que Internet es por lo tanto una manera fácil y rápida de llegar a miles de compradores.

2. Presente de la mejor forma el interior y el exterior de su casa en portales inmobiliarios. Suba el mayor número de imágenes posibles de calidad y describa lo máximo posible el inmueble. Ha de tener en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, por lo que la selección y el orden de visualización de las fotos son fundamentales. Si quiere atraer a los compradores necesita atraerlos mediante fotos muy cuidadas y de buena calidad.

En función de la orientación de la vivienda:

  • Oeste: Fotografíela por la tarde, unas dos horas antes de la puesta del sol.
  • Este: Fotografíela por la mañana, no más de dos horas después de la salida del sol.
  • Sur: Fotografíela temprano en la tarde, aproximadamente entre uno y dos
  • Norte: Trate de averiguar cuál es el momento del día en que el sol está brillando en perpendicular.

Para tomar buenas fotos:

  • Utilice un trípode.
  • Es mejor arrodillarse y tomar fotos de abajo hacia arriba.
  • La luz natural es la mejor, trate de usarla.
  • Ventanas y puertas deben estar a su espalda, de modo que la luz proceda de la misma dirección.

casa

3. Cuide la estética del inmueble. La elección de colores claros realza el espacio y la luminosidad. Por otra parte el buen mantenimiento del exterior es sin duda fundamental, de hecho es lo primero que el comprador va a ver y se trata de un factor clave en la decisión.

Asegúrese de eliminar objetos innecesarios, será más fácil para que el comprador pueda imaginar cómo redecorar la casa según sus gustos y además permite que se aprecie un espacio mayor.

Limpie cuidadosamente la casa ya que no hay que subestimar el impacto positivo que esto tendrá en el comprador. Muy importante que los baños y la cocina estén especialmente limpias ya que es algo en lo que nos fijamos todavía más a la hora de comprar.

En cuanto al interior, no debe incluir una foto de cada habitación. Elija los espacios que son realmente especiales y únicos.

 

4. Olvídese de sentimentalismos. Al principio, es útil para tratar de dejar a un lado los sentimientos personales que estén relacionados con la casa, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Tal vez es la primera casa en la que vivió, o en la que creció. Puede haber miles de recuerdos asociados a cada habitación como ocurre en la mayoría de las ocasiones. Es normal que tenga estos sentimientos hacia el lugar donde vivía, pero los compradores potenciales desean tener la sensación de que ese puede ser su hogar y de que no están arrebatando nada a nadie. De acuerdo con esto debe tratar de dejar a un lado sus sentimientos y mirar a su casa lo más objetivamente posible. Preparar los anuncios y la propia casa para que se vea como un lugar en el que cualquiera puede crear su propio hogar.

 

5. Comprenda bien el mercado en el que quiere vender. Hable con aquellas personas o con especialistas que estén familiarizados con los aspectos más relevantes para vender o alquilar un inmueble.

 

6. Evalué bien su casa para darle un precio justo. Esto le ayudará a acceder a un número mayor de compradores o arrendadores potenciales.

Si el precio es más alto que el del mercado le llevará mucho tiempo recibir ofertas. Un precio muy bajo por el contrario podría generar dudas sobre el inmueble, ya que la mayoría de los compradores hacen un profundo análisis del mercado y son perfectamente capaces de determinar si el precio que está pidiendo es razonable. Por tanto el objetivo es comparar otras casas similares que están en venta en la misma zona para tener una idea de lo que le puede ser el valor real de la propiedad.

En el precio que pueda poner a su vivienda influirán:

  • Tendencia del mercado
  • Número de viviendas disponibles en su área
  • La demanda de su distrito o barrio
  • Los precios alcanzados recientemente por casas similares en su barrio
  • Estado actual de la casa para vender

Además de esto deberá tener en cuenta todas las características positivas de su hogar como por ejemplo: suelos de mármol, armarios empotrados, jardín privado, orientación, etc.

 

En definitiva, vender una casa no es una tarea fácil y por tanto deberá aprovechar todo su potencial para conseguirlo antes.

 

Be the first to comment on "CONSEJOS PARA VENDER O ALQUILAR ANTES TU VIVIENDA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*