Consejos para elegir al mejor proveedor

consejos-elegir-al-mejor-proveedor

consejos-elegir-al-mejor-proveedor

Cuando se establecen relaciones con proveedores, el momento de seleccionarlos puede ser primordial para la correcta operación de la empresa, es por ello que existen distintos factores que deben tenerse en cuenta para tomar la decisión correcta.

El primer elemento con el que se debe contar al momento de elegir proveedores es la diversidad, tener distintas opciones te ayudará a saber cuál es el que se adapta mejor a las necesidades de tu empresa, y no solo eso, de esta forma podrás comparar costos y solicitar los servicios de varios distribuidores.

Una vez que tengas tu lista de distribuidores debes recopilar toda la información que puedas sobre ellos, los distintos tipos de servicios que ofrecen, el costo, cuáles son sus medios de transporte, y qué métodos utilizan en el proceso de pago a proveedores, puedes solicitar todos estos datos directamente con ellos, mientras más tengas, más consciente será tu elección.

Otro aspecto fundamental que debes tener presente es cuál será el precio final de tu producto o servicio, de esta forma tendrás más claro qué distribuidor te convienen más, y si realizarás una compra de gran volumen, debes preguntarles a los proveedores qué tipo de descuento pueden ofrecerte. Sin embargo, no debes dejarte llevar por el costo más accesible, ya que la calidad también es un factor relevante, recuerda que contar con un buen producto garantizará la satisfacción de tus clientes.

A su vez, la ubicación de los distribuidores también es un factor influyente, ya que si se encuentran más alejados el tiempo de traslado aumentará, además que incrementa la probabilidad que existan retrasos por causas ajenas a él.

Por último, tendrás que seleccionar a un proveedor que sea confiable y comprometido, ya que al estipularse los plazos de reparto deben cumplirlos en tiempo y forma, para evaluar este aspecto puedes consultar referencias con otras empresas que emplean sus servicios.

Hacer una buena elección de proveedores podrá ayudarte a ahorrar costos de operación para tu empresa y mejorar la calidad de tus productos o servicios.

1 Comment on "Consejos para elegir al mejor proveedor"

  1. Contar con un proveedor de confianza es muy importante. En España podemos contar con al empresa http://www.veldis.com/es/.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*