Consejos para cuidar y mantener a los mandos medios de tu empresa

Los mandos intermedios de diversas empresas del mundo están pasando por una etapa crítica y crucial de la carrera, se sabe mediante una encuesta realizada que un gran porcentaje está desmotivada en seguir trabajando en su centro de labores (60%) y un 43% está pensando en retirarse dignamente por los diversos factores que están pasando, pero ¿cuáles son?

Los ejecutivos intermedios están sintiendo que las compañías donde han sido empleados están sobrecargándolos de trabajo producto de no tener una estructura adecuada para que ejecuten ciertos trabajos, además de tener un salario que no compensa con sus actividades ejecutadas, o sea sienten que son mal pagados.

Cuando se les preguntó que adjetivo le pondrías a tu centro de trabajo, el primer calificativo fue “mal gestionado”, seguido de “exitoso”. Esta encuesta fue realizada por una de las empresas dedicadas en la busqueda de ejecutivos de mando medio, Accenture, donde participaron 1,500 trabajadores del respectivo cargo de varios países en forma aleatoria.

Entonces ¿qué debemos hacer para que esta catástrofe no castigue a tu empresa?, estos consejos llegan gracias a Cornerstone, una de las compañías más prestigiosas de empresas de seleccion de ejecutivos

  1. Es la recomendación básica, fíjate en cómo estás manejando la situación de tu empresa, cuál es el orden de tus subordinados y apunta las cosas que notes, pero sobre todo ponte en la situación de tus middle managements así sabrás realmente cuáles pueden ser tus falencias para con ellos.
  2. Si ya notaste que hay sobrecarga de trabajo en los intermedios, un salario no acorde con lo que realizan o falta motivación para ellos entonces ponte las pilas y sé un buen líder que mueva a los demás y también piense en ellos, recuerda estar bien por dentro se refleja a los demás, exteriorizando.
  3. Tener charlas motivacionales sería óptimo, no te quedes con la respuesta de ellos como un “está bien” o con un seco “Ok” pues lo peor puede ser que se queden sin ganas de continuar en ese ambiente pues pueden desconectarse o dejar de prestar interés al asunto. Improductivos, infelices y aislados no es la mejor condición para un grato ambiente laboral, escuchar puede ser el primer paso para entender mejor la situación, tenlo presente.

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