Confiar en la segunda mano para tu coche es algo bastante inteligente

Ahora que estamos terminando el año y podemos hacer balance, nos hemos dado cuenta, apesadumbrados, de una cuestión esencial: la crisis va a seguir con nosotros todavía un buen rato, así que mejor que vayamos asumiendo que nos toca ahorrar sí o sí cuando el coche se avería. En estos momentos no podemos sino asumir que lo que de verdad nos hará ser consecuentes con nosotros mismos es evitar abrir y cerrar la cartera con demasiado brío, por eso resulta pertinente que tengamos siempre en mente la segunda mano como una herramienta con la que hacer las cosas bien.

Quizá pienses que nos hemos vuelto locos al hacer una afirmación tan rotunda, pero está claro que tenemos que ser directos en estos tiempos tan confusos. Ante la crisis hay que actuar con eficacia. Si nuestra principal acción hoy en día es no gastar demasiado dinero, los repuestos de ocasión son lo mejor para que podamos tener la funcionalidad deseada a la hora de que el coche siga siendo nuestra principal herramienta para movernos por todos los sitios.

Y hablamos de todo tipo de piezas: motores de segunda mano, cambios, transmisiones, etc. Incluso es posible entrar en un buen sitio para buscar desguaces de coches y encontrar una solución viable y barata para tu automóvil.

Quizá seas de los que siempre ponen en duda la efectividad de los sitios de venta de piezas. Puede ser que hayas tenido una mala experiencia y no quieras volver a recurrir a este sistema. Pero tenemos que decirte que son prevenciones poco reales, porque ahora mismo es más sencillo que nunca adquirir los mejores repuestos con certificado de funcionalidad. Ten en cuenta que las leyes especifican la necesidad de ofrecer piezas que hayan pasado un control previo. Nadie ofrece cosas a medias o mal reparadas, porque además de absurdo sería ilegal. Por eso te podemos asegurar que hoy en día comprar un repuesto de desguace es más seguro que nunca.

Tienes que tener en cuenta también que los propios mecánicos de talleres multimarca te van a recomendar esta opción. No por ningún aspecto en particular, sino porque saben que lo que el cliente necesita es la seguridad absoluta de que su coche va a funcionar sin problemas y con un precio atractivo. Los talleres que cobran precios abusivos no son los más transitados, eso no se puede negar. De ahí que los propios profesionales de las tuercas y la llave fija nos recomienden las piezas de ocasión.

Por eso te podemos asegurar que comprar una culata, un motor o una caja de cambios de segunda mano es la mejor manera de plantarte delante de la crisis, mirarle a la cara y afirmar que sí, que tú también eres capaz de ahorrar dinero incluso en los tiempos más complicados.

ultimosdesguaces2

Be the first to comment on "Confiar en la segunda mano para tu coche es algo bastante inteligente"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*