Cómo lograr la mejor experiencia en los viajes corporativos

viajes_corporativos

Es una realidad que los viajes corporativos aportan grandes beneficios a las empresas, de esta forma, existe una relación bastante cercana entre la experiencia del viaje y los resultados a futuro, sin embargo, existen aspectos que pueden ser considerados negativos y que afectan el rendimiento a nivel operativo.

De acuerdo con el reporte de la Global Business TravelAssociation (GBTA) Creando viajes libres de fricciones, viajeros de negocios de todo el mundo compartieron su experiencia, y la mayoría coincide en que situaciones que les generan estrés disminuyen la productividad.

Entre los “pain-points” con mayor incidencia se encuentran: el tiempo de espera en el tránsito, escalas en los aeropuertos, cambiar una reserva de vuelo/tren, preparar un informe de gastos o trabajar lejos de la oficina.

Por ello, es ideal poder generar la mejor experiencia de viaje, pues aumenta el entusiasmo, la productividad y el bienestar emocional del profesional involucrado.

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones para reducir al mínimo los inconvenientes que puedan presentarse.

  • Para combatir la espera ya sea en el tránsito o en el aeropuerto, los podcasts, audiolibros o música son de gran ayuda, sin embargo, considera poder llevarlos de forma offline, pues en ocasiones no se cuenta con una conexión estable.
  • Es mejor considerar con anticipación las reservas en vuelos o trenes, pero también es necesario contar con un presupuesto para imprevistos, que permita poder resolver si es que se presenta algún cambio en las reservaciones planeadas.
  • Preparar un informe de gastos es una de las acciones más difíciles, así que, lo mejor que se puede hacer es contar con una tarjeta de negocios para centralizar todos los gastos y sea más fácil poder reportar la información al encargado de los presupuestos.
  • Al encontrarse fuera del ambiente laboral cotidiano, el viajero de negocios se encuentra solo, lo cual le puede generar estrés, sin embargo, cuando una compañía ofrece asesoría en caso de algún inconveniente, es más fácil poder mantener la tranquilidad y explotar la productividad al encontrarse en un entorno seguro.

Be the first to comment on "Cómo lograr la mejor experiencia en los viajes corporativos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*