¿Cómo hacer que tu hotel consiga más clientes?

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En el mundo del marketing hotelero, Internet ocupa un papel central en estos momentos. Más allá de los aspectos que puedas mejorar para potenciar tu producto/servicio, que son claves y muy importantes para generar opiniones positivas y una buena experiencia de cliente, las actividades de marketing de tu hotel son fundamentales para atraer a más público.

Generalmente, observamos que los pequeños hoteles y establecimientos basan casi toda su estrategia en los grandes comparadores y buscadores de hoteles, como Trivago, Kayak o Booking. Sin embargo, si quieres reducir tu dependencia de este tipo de aplicaciones web, entonces sí que tienes que empezar a trabajar en serio tu estrategia de marketing.

Claves para atraer más clientes a tu hotel

Tu hotel es un establecimiento que irá inevitablemente ligado a tu destino, pero por alguna u otra razón, debe tener algunos elementos de valor añadido que generen atracción y confianza en el cliente.

Esta propuesta de valor puede estar relacionada con la ubicación, los servicios, la decoración del hotel o sencillamente el trato afable y familiar. Desde el punto de vista de tu estrategia de marketing, estos puntos diferenciadores son los que te interesará más explotar.

A partir de aquí, hay muchas estrategias efectivas e ideas originales que te pueden servir para atraer más clientes.

  1. Introduce un motor de reservas en tu página. Tu web no debería ser sólo una página de marca, atractiva para el usuario y enfocada en todas tus ventajas y servicios. Deberías también dar la posibilidad al cliente potencial de reservar una habitación directamente a través de tu hotel. Un motor de reservas puede suponer una inversión significativa, pero creo que es clave si de verdad quieres que tu web genere resultados.
  2. Asegúrate de que la web de tu hotel es bonita, rápida y elegante. Fíjate en las webs de los grandes hoteles y te darás cuenta de la sensación de calidad y confianza que transmiten.
  3. Invita a bloggers de viajes a alojarse en tu hotel y escribir reseñas sobre su experiencia. Por supuesto, debes lograr que disfruten de una buena estancia.
  4. Si estás realizando campañas PPC a través de Google Adwords, asegúrate de que estás llegando al público correcto y no pierdes tu tiempo. Busca un profesional en gestión Adwords que se ocupe de esta función.
  5. Crea vídeos en Youtube, hablando sobre el destino turístico donde se encuentra tu hotel, y termina el vídeo presentando el hotel y sus ventajas.
  6. Sigue una estrategia en redes sociales orientada a promover el destino turístico, pero también a explotar las ofertas y descuentos de temporada.
  7. Busca colaboraciones en webs de turismo que te permitan publicar un artículo enlazando a tu hotel.
  8. Abre un blog en el que hables fundamentalmente del destino y las cosas que podrán visitar los turistas que se alojen en tu hotel.

¿Qué otras claves consideras importantes a la hora de conseguir más clientes y reservas para tu hotel? ¿Estás haciendo marketing hotelero?

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