¿Cómo hacer mystery shopper para empresas?

estrategias-de-mistery-shopper

Las acciones de mistery shopper para empresas es una de las actividades más recomendadas para que las compañías puedan detectar oportunidades de mejora en sus estrategias de venta.

Esta labor puede ser sencilla o de gran tamaño, dependiendo de los intereses que tenga la compañía.

Por ejemplo, puede contratarse a un amplio grupo de personas que la lleve a cabo, o bien a un equipo pequeño, incluso una sola persona para que sea quien emprenda esta técnica de marketing efectiva.

¿En qué consiste este trabajo entendido en español como “comprador misterioso”? Se trata de personas que acuden a un establecimiento para hacerse pasar como posibles compradores quienes revisan, preguntan y realizan toda una experiencia de venta.

El objetivo es que, mediante sus cuestionamientos, necesidades externadas y hasta situaciones que pueden ser molestas para el personal, revisen cómo los vendedores realizan su labor comercial para verificar que lo están haciendo correctamente o detectar debilidades en el mismo.

Por supuesto encontrar una labor de venta exitosa no depende totalmente de los vendedores, puede que sea el discurso comercial, o toda la preparación que reciben la que tenga errores de formación.

Incluso este trabajo de mistery shopper para empresaspuede servir para revisar qué coordinadores de ventas o responsables de área no están ejecutando su labor de manera efectiva.

¿Cómo hacerlo?

Al ser una actividad que involucra trato con varias personas y que debe analizar distintas aristas, el “comprador misterioso” debe ser dirigido por una empresa especializada en el ramo pues también involucra varias aristas entre ellas las siguientes:

  • Saber qué preguntar
  • Cómo desenvolverse durante el intercambio comercial
  • Analizar la actitud del vendedor
  • Elaborar reportes sobre la actividad
  • Emitir juicios de valor objetivos y fidedignos

Adicionalmente, esta labor puede aplicarse en más de una ocasión durante cierto periodo, por ello conviene que sea un ente especializado quien defina las características del mismo.

Una agencia de marketing es la opción ideal para las empresas que están considerando emprender estas estrategias de marketing.

Be the first to comment on "¿Cómo hacer mystery shopper para empresas?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*