Como captar clientes para que nuestra empresa siga siendo viable

No son pocos los empresarios que se hacen una pregunta bastante pertinente: ¿de qué manera puedo yo captar más clientes? La crisis ha hecho que muchos negocios se sitúen al borde del precipicio, así que siempre está bien saber de qué forma podemos conseguir nuevos usuarios que inyecten su dinero, como si fuera savia, en una propuesta empresarial, convirtiéndola de nuevo en un proyecto operativo y funcional.

Si todo esto lo trasladamos al mundo del motor, donde las cosas han tenido cierto grado de negatividad para los negocios, hemos de decir que conseguir nuevos clientes se convierte casi en una obligación. Así que vamos a ver qué hacen las empresas del sector para poner  el cebo y que los clientes piquen el anzuelo.

Por supuesto, estar bien posicionado en la Red de redes es fundamental. Imagínate que un conductor ha tenido una avería y necesita un recambio usado para su coche, su moto o su camión. Si ese usuario teclea en un buscador unos comandos más o menos claros, algo así como desguaces online españa, obtendrá una serie de resultados que serán los que determinen su elección. Si nosotros, como empresa, estamos en las primeras posiciones, tendremos muchísimo más impacto que si nos encontramos en la página 2, 3 o 10 (en este último ejemplo directamente es como si no existiéramos). Por eso conviene elaborar una página virtual que sea atractiva, dar buenos servicios a los clientes y tener todo enfocado al servicio a la comunidad para que la gente, una vez contratados nuestros servicios, le dé al me gusta o al +1.

Siguiente cosa: precios de crisis. Lo que no quiere decir que tengamos que rebajar la calidad, eso sería una locura tal y como está la situación. Lo lógico, digámoslo claramente, es tener a mano una combinación de ambas premisas, gracias a la cual podremos conseguir un producto a buen precio y totalmente seguro. De esta forma nada nos saldrá mal, eso seguro.

No pidas inscripciones para tu sitio. Sabemos que muchos son los tentados a hacerlo, pero mucha gente rehúye las páginas que solicitan a los usuarios que dejen sus datos personales. Y sinceramente, esto no es nada adecuado porque la gente termina por cansarse y acude a otros sitios.

Y por supuesto, certifica y garantiza todo lo que vendas, porque será la mejor manera de demostrar que eres legal, que lo que vendes tiene calidad y que la persona que compre en tu empresa podrá, en un momento determinado y habiéndose demostrado que no es culpa suya, cambiar ese recambio usado.

Como ves, se trata de poner en práctica algunas cuestiones que nos interesa destacar, y que influyen sobremanera en poder hacerlo todo bien de cara al cliente… Y a nuestra supervivencia como empresa.

 

 

 

Be the first to comment on "Como captar clientes para que nuestra empresa siga siendo viable"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*