Claves para ganar clientes españoles

La clave para ganar clientes hispanos es la publicidad en español, según un informe publicado el martes por la Cámara de Comercio Hispana de Arizona. Dicho informe es una mirada anual en el estado de mercado hispano de Arizona. El informe es un análisis de 280 páginas de las tendencias y estadísticas de los consumidores hispanos en los EE.UU. y Arizona.

El portavoz de la Cámara James García dijo que es un gran recurso para las pequeñas empresas. Según el informe, sobre el 46 por ciento de los hispanos que dominan el español en Phoenix, dijo que se siente como una empresa que respete su patrimonio y quiere que su negocio cuando se anuncia en español, mientras que el 44 por ciento de los hispanos de habla española manifestaron que recuerdan y prestan más atención a anuncios en español.

Bilingües e inglés hispanos dominantes también aprecian la publicidad en español. El español se habla en el 79 por ciento de los hogares hispanos de Phoenix. El número de hispanos bilingües en los EE.UU. ha crecido en un 73 por ciento entre 2003 y 2013, convirtiéndose en el mayor subgrupo hispano. En 2013, el 38 por ciento de los hispanos eran bilingües.

Un estudio realizado por Univision y Nelson Comunicaciones mide la actividad cerebral y el movimiento ocular de los hispanos nativos mientras veían anuncios Inglés y Español. “La publicidad en español fueron más efectivos que los anuncios en idioma Inglés”, dijo Chiqui Cartagena, vicepresidente Univision. Cartagena dijo que sería inteligente y muy interesante para las empresas y las campañas políticas que buscan atraer a los jóvenes hispanos el deber de hacer publicidad en español. La técnica del buzoneo, la publicidad que se reparte en las campañas políticas sería más efectiva si es en español

Algunos de los principales anunciantes en Phoenix, en la radio en español, también son los negocios más visitados por los hispanos en Phoenix, incluyendo Fry, Walmart, Food City y McDonald. Incluso la Super Bowl está tratando de aprovechar el mercado hispano.

Jay Parry, director ejecutivo del Comité Anfitrión del Super Bowl de Arizona, dijo que el Arizona Super Bowl es el primer comité anfitrión del Super Bowl con un sitio web de idioma español como medio de comunicación social en español. Ella también dijo que el comité está buscando un número de voluntarios bilingües para ayudar en los eventos de la semana de la Super Bowl. El Comité Anfitrión de Arizona de la Super Bowl está llegando a empresas con sede en México para patrocinar actividades de Super Bowl y Pro Bowl, dijo Parry.

El poder adquisitivo de los hispanos de Phoenix está aumentando cada año. En 2014 los consumidores hispanos en Arizona se prevé que gasten alrededor de 46 mil millones de dólares y podría llegar a los $ 50 mil millones en 2015, según el informe.

“Si usted está haciendo negocios en el estado de Arizona, usted tiene un negocio hispano, lo sepa o no”, dijo la Cámara de Comercio de vicepresidente Mónica Villalobos, Hispana de Arizona. En 2012, los hispanos en Arizona gastaron $ 4,2 mil millones en comida y bebida, $ 3800 millones en vivienda y $ 1,250,000,000 en zapatos y la ropa.

“Nosotros, los hispanos, somos conductores”, dijo Loui Olivas, profesor de la Universidad Estatal de Arizona: “Estamos ayudando a Arizona salir de esta gran recesión”.

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